
Santo Domingo.-El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, calificó este domingo al actual gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) como una «gran estafa» para la República Dominicana.
El también exministro de Turismo expresó que, tras casi cinco años de gestión, la administración del PRM “prácticamente no ha funcionado en nada” y dejará al país sumido en un “retroceso generalizado” al finalizar el actual período constitucional.
A pesar del panorama que describió como sombrío, Francisco Javier instó al pueblo dominicano a no perder la esperanza, asegurando que “si de algo puede estar seguro este pueblo es que el PRM va para afuera del poder”.
En ese sentido, afirmó estar convencido de que ganará las elecciones presidenciales previstas para el año 2028, y adelantó que ya se encuentra trabajando junto a diversos sectores sociales para diseñar un plan de gobierno que reactive la economía, mejore los servicios públicos y fomente la generación de empleos.