La participación de la mujer en delito de violencia va en crecimiento

Por Roberto Veras.-

Muchas veces las mujeres como los hombres cometen y son víctimas de delitos,  es probable que sus motivaciones sean diferentes; los hombres pueden hacerlo para afirmar su dominio sobre una situación o un territorio; Para asegurarse de que su masculinidad no está en duda.

Las mujeres pueden hacerlo en defensa de sus hijos, de sus familiares, de sus amigos y quizás incluso de sus bienes. Sin embargo, si las mujeres se están volviendo tan violentas como los hombres por las mismas razones que los hombres, ¿significa esto que nos estamos moviendo en una dirección que es irreversible?

Esta situación está causando  consternación en nuestra  sociedad, mientras que la violencia por parte de los hombres es aceptada como parte de su masculinidad.

Las mujeres son estadísticamente menos propensas a cometer delitos, especialmente los delitos de violencia; sin embargo, el número de mujeres arrestadas, advertidas y encarceladas por delitos violentos está aumentando.

Los informes de los medios de comunicación y las estadísticas gubernamentales parecen mostrar que las mujeres están cada vez más involucradas en el crimen, particularmente en el crimen violento.

La violencia es a menudo alimentada por el abuso de sustancias, a través del alcohol o las drogas o ambos, y este es el caso tanto para hombres como para mujeres.

Los hombres cometen el mayor número de delitos, violentos o de otro tipo, y también representan el mayor número de víctimas de agresiones violentas; en cambio las mujeres, aparentemente están trabajando duro para ponerse al día.

Ciertamente, los medios de comunicación registran en cada acto delictivo la participación de la mujer y posiblemente se deba a una creciente cultura de consumo excesivo de alcohol. La participación de la mujer en  delito de violencia va en crecimiento.

De hecho, tan recientemente como  el caso del expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, ocurrido el pasado domingo, los informes de violencia provocado por el alcohol fueron las noticias del momento; esta vez, sin embargo, el foco no era la violencia como tal, sino que los hombres autores de la violencia  eran provocado por los celos a una  mujer.

Related posts

Leave a Comment